viernes, 26 de noviembre de 2010

Sobre perdonar y pedir perdón.

En estos días me encontré de cara a cara con la necesidad de pedir perdón a alguien, luego de haber actuado de una manera un tanto impulsiva. A veces nos cuesta ver cuando estamos equivocados, por eso es importante pensar bien las cosas antes de hacerlas o decirlas, y no dejarse llevar por la ansiedad de la cual somos víctimas en estos tiempos que corren, tratando de justificar a toda costa nuestros errores. En este intentar ver un poco más nuestra verdadera realidad, aprendemos a darnos nuestro lugar, empezamos a hacer valer nuestra propia opinión sobre las cosas, luego de haber pasado mucho tiempo siguiendo ideas o mandatos ajenos y muchas veces nos encontramos imponiendo los nuestros, sin querer. Es preciso meditar al respecto. Así como nosotros necesitamos ser libres, y mostrar nuestro punto de vista, el otro tiene derecho a hacer lo mismo, tiene, de hecho, que hacer lo mismo. Y ver como llegar a un acuerdo. Es tan importante pedir perdón, y hacerle saber al otro que uno se siente responsable de lo sucedido, como perdonar también a quienes se equivocan  con nosotros. Ambas situaciones liberan, traen paz, alivian.
 Buscando sobre el tema me encontré con un Blog que quisiera compartir con ustedes, llamado "Reflexiones,Pensamientos, Poemas y Escritos de la Red", y una nota que habla justamente sobre ambas cosas:  Perdonar y Pedir Perdón. No buscando sobre el tema, me topé con una maravilla que dice asi:


Foto: Lucía Prieto // luciaprietofotografia.blogspot.com

5 comentarios:

  1. http://poemasparaleerescondido.blogspot.com/2010/04/esta-es-mi-declaracion-inequivoca-y-la.html

    me encanta tu blog!

    ResponderEliminar
  2. Tuve que editar la entrada y compartir tu declaración inequívoca. Te pido perdón por no pedirte autorización, pero es que la hubiera publicado de todos modos. Bien dicen que las cosas más emocionantes suceden cuando uno menos las espera. Besotes.

    ResponderEliminar
  3. Muy buenos ambos poemas!!! la responsabilidad que emanan es lo que los separa de una culpabilidad autocomplaciente e inútil, con la que tanto nos han martillado la cabeza.
    Abrazos!!

    Ceci

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...