sábado, 20 de noviembre de 2010

Mensajes para elevar la conciencia.

 Cuando decidí crear este Blog, lo hice por una necesidad de "contagiar" a otros las ganas de dejar de ser una esclava del sistema. Esa necesidad , que no dista de ser  la mismísima búsqueda de una "elevación de la conciencia" es algo que en su momento llegó a mi, a través de ciertos artículos de algunas revistas, a través de libros, videos, conversaciones con determinadas personas, (en quienes percibí esa misma búsqueda) y fundamentalmente a partir de una necesidad muy profunda de cambiar, de ser auténtica, de hacer uso de mis verdaderas capacidades para sobrevivir, en lugar de intentar utilizar habilidades que no poseo, de manera forzada, llevando al límite mis reservas energéticas, al punto de enfermarme, tratando de seguir mandatos familiares, o reglas del sistema tan instauradas hoy en día dentro de nuestro plan de educación nacional. De allí surgieron esas ganas de ver "que había más allá" de lo que me contaron, mis padres, mis educadores, mis pares. Aparecieron textos sobre "espiritualidad", algunos realmente provechosos, otros, bastante cuestionables. Al empezar en esta búsqueda de la "elevación del nivel de la conciencia" se suele caer en páginas y escritos que mezclan la espiritualidad con la religión,  la magia, la astrología, y sin ningún ánimo de ofender a nadie  ni desacreditar dichas disciplinas, o como sea que se llamen, se entiende que estas son cuestiones de muy difícil comprobación, o experimentación, por decirlo de alguna manera. En varios Blogs y videos en internet, me encontré con una mezcla de términos relacionados al despertar de la conciencia, mezclados con palabras, música, e imágenes que revisten un carácter religioso, o mágico, o si se quiere "maravilloso", poco convincente para una persona que probablemente se encuentre intentando "trascender" conceptos de la religión que le tocó, por haber nacido en determinado lugar, o según su condición social, más aún si   nos encontramos hablando de personas totalmente escépticas, materialistas, aquellas que creen "solo en lo que ven" , pero que ciertas dudas hacen que se acerquen a curiosear para ver si existe ese algo invisible, que no vemos pero que está ahí, que puede ser simplemente energía, cuya existencia es innegable, hoy por hoy, gracias a los avances científicos, y a los estudios de la física cuántica ( para aquellos que tristemente no han logrado experimentarlo, en la vida diaria, traducido en forma de sentimientos, de emociones, o de situaciones más que concretas). En fín, reconozco que sin esta necesidad de trascendencia, de cambiar para mejor, no tiene ningún sentido intentar convencer a alguien de algo que, a su vez, después de tanto indagar ,descubre que debe buscar dentro suyo a cada instante, en cada lugar y no con ninguna meta, ni senda, ni gurú a seguir, solo uno, observándose siendo parte de un todo, dentro de un contexto real, que no es otra cosa que la naturaleza que todos conocemos, pero de la cual permanentemente nos estamos olvidando. 
  En conclusión, este Blog no tiene la intención de convencer a nadie sobre la necesidad de elevar su conciencia, pero sí intenta estar totalmente disponible para aquellas personas que se encuentran en esa búsqueda, como lo fuí yo hace un tiempo atrás y aparecieron esas revistas, esos escritos, que me fueron guiando en este camino maravilloso, a través del cual la vida comienza definitivamente a tomar color. Ahora sí, luego de esta "breve" introducción, comparto con ustedes, extraído de la página: http://borjavilaseca.com/ (de forma textual) un comentario sobre el libro "Mensajes para elevar la conciencia" de Dario Lostado. 



Espero que les guste, y como siempre, mil gracias por vuestra atención.
Valentina.

2 comentarios:

  1. Seria algo así como encontrar la puerta del laberinto, que cualquier llave puede abrir...
    Sigo siguiendo tu blog…(muy buen ritmo! un post tras otro)
    Sebastián.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Seba! Sí, estoy haciendo como una especie de catarsis blogística, será el entusiasmo de los primeros días.. jeje. Un beso!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...